7 de febrero de 2011

David Keith: "no hemos hecho nada serio acerca del aluminio.."








El vídeo siguiente es un extracto del documental "What in the World are they Spraying" ("Qué Diablos Están Fumigando") en el que el investigador Michael Murphy asiste a la conferencia "Geoengineering the Climate. Science, governance and uncertainty" celebrada en septiembre del 2009 en San Diego, California.

Durante el congreso, David Keith, científico y experto en el campo de la geo-ingeniería, habló acerca del tipo de aerosoles que serían más efectivos para alcanzar los objetivos del programa SAG (Stratospheric Aerosol Engineering). Aunque inicialmente se había considerado el uso de sulfuro, el aluminio es más efectivo y puede ser utilizado añadiendo entre 10 y 20 megatoneladas a la atmósfera cada año.

Cuando es interrogado acerca de los estudios acerca de salud llevados a cabo para predecir riesgos potenciales al hecho de añadir estas partículas al aire, Keith contestó que muchos estudios se habían completado e indicaban pocos riesgos. Sin embargo, cuando es preguntando específicamente acerca del uso del aluminio como aerosol, dijo "no hemos hecho nada serio acerca del aluminio, así que puede haber algo terrible que podamos encontrar el día de mañana que no habíamos mirado."

Podéis leer el informe completo de la conferencia aquí, donde se discuten ésta y otras estrategias para reducir la cantidad de CO2 en el planeta como por ejemplo, la deforestación y la fertilización de los océanos.


Vídeo grabado durante la conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario