24 de enero de 2011

Desinformación sobre chemtrails en Libertad Digital TV

El pasado 12 de octubre de 2010, Libertad Digital Televisión, en su espacio "Ciencia con Jorge Alcalde", el director de la revista QUO contestaba a los e-mails de dos espectadores interesados en el fenómeno chemtrail.



Lo primero es ridiculizar el asunto con palabras como "leyenda urbana", "patochada", "trola", "conspiración" y "tontería", ésta última repetida hasta la saciedad.

Luego se procede a desinformar al público con una versión "oficial" del tema que deja muchas preguntas en el aire como por ejemplo:

1. Los chemtrails no existen. Entonces cómo se puede declarar una moratoria a algo que no existe? Nota: se toma "aerosoles en la estratosfera" como sinónimo de chemtrail como justificación.
2. Lo que estamos viendo realmente es pequeños fragmentos de hielo que quedan durante mucho tiempo en el cielo. Dado que las estelas aparecen tanto en verano como de invierno, cabe deducir que el vapor de agua se convierte en fragmentos de hielo independientemente de las condiciones meteorológicas? 

Y por último, por si quedaba alguna duda, una despedida muy reconfortante del estilo "no se lo crean queridos espectadores".

2 comentarios:

  1. He hecho este test de preguntas para los escépticos, a ver si me lo saben contestar.

    http://ruxee88.tumblr.com/post/32003770760/test-para-los-escepticos-de-los-chemtrails

    ResponderEliminar